El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado del jamón y los embutidos en Francia 2021’. Elaborado por Patricia Vera Sánchez, de la Oficina Económica y Comercial de España en París, explica el tamaño del mercado francés de los productos de charcutería y su evolución decreciente en el período comprendido entre 2013 y 2020.
La producción francesa de jamones y embutidos disminuyó en torno al 3 % en 2020. Además, el mercado francés se enfrenta a la creciente penetración de productos extranjeros. Como resultado, el déficit comercial ha aumentado en los últimos años y ha superado los 50 millones de euros en 2019.
En ese contexto, el trabajo del ICEX presenta la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, los precios y la percepción del producto español. También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades del sector y recoge información práctica y otros datos de interés.
Un resumen del estudio, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.