Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado del jamón en Ecuador 2021: Informe del ICEX

El mercado del jamón en Ecuador 2021: Informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado del jamón en Ecuador'. Ha sido elaborado por Alejandro Ibáñez, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Quito, con datos de los ejercicios 2016 a 2020.

El informe analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. También recoge información práctica y otros datos de interés.

Alrededor del 16 % de la producción de carne porcina nacional va destinada a la elaboración de embutidos, entre los que se encuentran la mortadela, el jamón, salchichas, chorizos y tocinos, lo que supone unas 30.000 toneladas en datos de 2020. Dentro de esta categoría de embutidos, los jamones representan cerca de un 40 % del total, es decir, unas 12.000 toneladas.

Sin embargo, en Ecuador, la totalidad de los jamones de cerdo son producidos en sus variantes jamón de cerdo fresco, cocido o ahumado, por tanto, no existe producción local de jamones curados, por lo que todos los jamones curados o serranos que se consumen en el país son de importación.

Puede descargarse un resumen del estudio, o el trabajo completo bajo suscripción, en este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados