Inicio / Noticias / EU Choose Safe Food: Campaña de la EFSA por el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

EU Choose Safe Food: Campaña de la EFSA por el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

Por José Carlos Vicente

Aprovechando el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, la EFSA ha lanzado la campaña de comunicación #EUChooseSafeFood. Esta iniciativa se mantendrá durante todo el verano de 2021. El objetivo es concienciar sobre los aspectos científicos de los alimentos y contar la historia de la comunidad científica que trabaja para garantizar su seguridad. De este modo, se animará a los ciudadanos a pensar de manera crítica cuando eligen cotidianamente sus alimentos.

Como se destaca en la campaña, los alimentos adoptan numerosas formas. Hay alimentos grandes, y pequeños. Hay alimentos bonitos y brillantes, y otros, no tanto. Hay alimentos deliciosos, y otros, bueno… es cuestión de gusto. Pero, con independencia de que te gusten o no y de su procedencia, puedes confiar en que son seguros. Y eso es gracias a la ciencia.

¿Crees que el consumidor conoce y valora los esfuerzos que realizan las empresas cárnicas en materia de seguridad alimentaria?

Encuesta finalizada

Los consumidores europeos se encuentran entre los más protegidos e informados del mundo con respecto a los riesgos en la cadena alimentaria. El sistema de seguridad alimentaria de la UE otorga a todos los ciudadanos europeos el derecho a saber cómo se producen, procesan, envasan, etiquetan y venden los alimentos que consumen.

En el marco de este sistema, los expertos imparciales de la EFSA revisan los datos y los estudios científicos disponibles y evalúan los riesgos alimentarios. En una cadena alimentaria interconectada, la EFSA coopera con las autoridades nacionales de seguridad alimentaria de toda Europa, los socios nacionales y los organismos internacionales, para que la ciudadanía europea puedan saborear los alimentos con plena tranquilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio