Inicio / Noticias / IFFA mostrará las últimas tendencias en carnicería
Uno de los concursos para carniceros que tiene lugar en IFFA

Uno de los concursos para carniceros que tiene lugar en IFFA

IFFA mostrará las últimas tendencias en carnicería

Por C de Comunicación

La mayor feria para la industria cárnica, IFFA, tendrá también un espacio reservado para el sector de carnicería y charcutería. En esta ocasión será el pabellón 4 el que acoja las últimas novedades en este campo.

En especial llama la atención la vuelta a la producción de alimentos cárnicos en conservas. Y es que, la producción de alimentos en latas y tarros de cristal está viviendo un nuevo auge. Sin embargo, la nueva versión va mucho más allá de las tradicionales conservas de embutidos que simplemente pretendían retrasar la caducidad de los productos. Ahora la oferta abarca desde salchichas al curry hasta chile con carne, pasando por redondo de ternera relleno. Hoy en día, los carniceros utilizan tarros de cristal, bolsas tubulares y bandejas para envasar productos clásicos, como los asados de buey o de cerdo, y los surtidos se completan con otras muchas salsas para acompañar barbacoas y fondues. Por otra parte, los clientes que dispongan de poco tiempo para comer o que suelan comer solos cuentan con una amplia gama de exquisitos platos con calidad artesanal.

Actualmente, la carnicería alemana estaba muy presente en el mercado a mediados del 2012 con 24.750 puntos de venta físicos, de ellos 14.600 comercios especializados independientes y 10.150 filiales; si bien cabe destacar que las grandes cadenas cada vez van relegando más a los pequeños comercios. No obstante, las grandes cadenas también tienen que esforzarse si quieren fidelizar a los clientes habituales, captar a nuevos consumidores e introducirse en nuevos segmentos del mercado. El lema es ‘La calidad importa más que la cantidad’ y las características más importantes son la calidad, la frescura, la seguridad, el sabor de los productos y la venta de proximidad. Algunas tendencias están despuntando y se verán en el evento que tendrá lugar en Frankfurt del 4 al 9 de mayo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio