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Tyson Foods da a conocer los resultados del cuarto trimestre y de su año fiscal 2020

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En su cuarto trimestre de 2020 Tyson Foods reportó unas ventas de 9.658 millones de euros (11.460 millones de dólares), un 5,29 % más que en el mismo periodo de 2019, donde reportó 9.170 millones de euros de ventas (10.884 millones de dólares).

Asimismo, en cunto a su año fiscal 2020, la compañía reportó 36.392 millones de euros en ventas (43.185 millones de dólares), un 1,83 % más en comparación con los 35738 millones de euros (42.405 millones de dólares) del año anterior.

En palabras del presidente y director ejecutivo de Tyson, Dean Banks, el negocio “tuvo un buen desempeño y arrojó sólidos resultados durante el cuarto trimestre y el año completo. Los miembros de nuestro equipo, socios agrícolas y clientes han demostrado resistencia. Esto nos ha permitido mantener y acelerar nuestros esfuerzos para proporcionar a los consumidores globales un suministro de alimentos seguro y accesible”.

Aunque Dean Banks ha advertido que la pandemia seguirá en 2021 planteando desafíos, apuntó que la compañía está “preparando el negocio para enfocarnos en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo mientras generamos fuertes retornos para los accionistas”. Y ha indicado estar “emocionado por las oportunidades que se avecinan para esta gran empresa y estoy seguro de que contamos con las personas, los productos y las estrategias para impulsar el crecimiento futuro”.

El impacto económico del COVID-19

Para Tyson el impacto de la pandemia también se ha reflejado en su cuenta de resultados. En este sentido, la compañía ha informado que en el cuarto trimestre ha registrado unos gastos incrementales directos de 168 millones de euros (200 millones de dólares), y de 455 millones de euros (540 millones de dólares) en los 12 meses del año fiscal 2020.

Estos gastos incrementales directos incluyeron principalmente los costos de los miembros del equipo asociados con la salud y la disponibilidad de los trabajadores y el tiempo de inactividad de las instalaciones de producción, incluidos los costos directos del equipo de protección personal, la desinfección de las instalaciones de producción, las pruebas de COVID-19, las donaciones, etc.

Resultados por áreas

En su cuenta de resultados, Tyson también desgrana los resultados por segmentos de negocio.

Así, en carne de vacuno, el volumen de ventas aumentó un 11,8 % para el cuarto trimestre del año fiscal 2020, principalmente debido a un incendio que provocó el cierre temporal de una planta de producción durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019. En cambio, para el año fiscal 2020 el volumen de ventas disminuyó 4,5 % debido a un menor rendimiento de producción asociado con el impacto del COVID-19 durante partes del año fiscal 2020 y una reducción en la capacidad de cosecha de ganado vivo como resultado de un incendio que provocó el cierre temporal de una instalación de producción durante la mayor parte del primer trimestre del año fiscal 2020.

En cuanto al porcino, el volumen de ventas aumentó un 15,2 % en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 debido a la fuerte demanda de sus productos porcinos y una mayor disponibilidad nacional de cerdos vivos. Con respecto al año fiscal 2020, el volumen de ventas también experimentó un crecimiento del 1,8 %.

Por otro lado, el volumen de ventas de pollo aumentó un 1,9 % durante el cuarto trimestre del año fiscal 2020, y también se incrementó levemente para el año fiscal 2020

Por último, en cuanto a los alimentos preparados, en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 el volumen de ventas de este segmento aumentó 1,6% y con respecto al año fiscal 2020 disminuyó un 1,9 %.

Previsiones

Según indica el Departamento de Agricultura de EE. UU., en el año fiscal 2021 la producción nacional de proteínas (carne de vacuno, cerdo, pollo y pavo) debería aumentar aproximadamente un 1 % desde los niveles del año fiscal 2020. 

Sobre una base ajustada, Tyson anticipa que los segmentos de carne de vacuno y cerdo se mantendrán fuertes, aunque no a los niveles del año fiscal 2020, y cree que los segmentos de pollo y alimentos preparados probablemente se fortalecerán en el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2020.

La compañía dijo que continuará administrando de manera proactiva sus operaciones durante la pandemia global. Dada la naturaleza de su negocio, la demanda de alimentos y proteínas puede cambiar entre los canales de venta y experimentar interrupciones, pero con el tiempo, Tyson dijo que espera que la demanda mundial continúe aumentando. 

“Estamos experimentando múltiples desafíos relacionados con la pandemia. Se prevé que estos desafíos aumenten nuestros costos operativos e impacten negativamente nuestros volúmenes en el año fiscal 2021. Actualmente no podemos predecir el impacto final que tendrá el COVID-19 en nuestra demanda a corto y largo plazo, ya que dependerá, entre otros, de la gravedad y duración de la crisis del COVID-19. Se espera que nuestra liquidez sea adecuada para continuar operando nuestras operaciones y cumplir con nuestras”, informó Tyson al anunciar sus resultados.

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