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Tyson Foods impulsa su producción avícola con la construcción de nuevas plantas en Asia y Europa

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Tyson Foods ha anunciado que ampliará su producción avícola internacional para seguir con su estrategia de crecimiento mundial y hacer frente así “al crecimiento mundial de la demanda de proteínas”, ha indicado.

La estadounidense tiene previsto construir nuevas instalaciones de producción de aves de corral en China y Tailandia. Asimismo, también ha revelado su intención de ampliar sus instalaciones en los Países Bajos. Estas expansiones, ha explicado, “aportarán a la compañía más de 100.000 toneladas métricas de capacidad avícola”.

La intención, declara Tyson Foods, es de “convertirse en el líder en proteínas, al servir a los mercados emergentes y a los clientes estratégicos”. Así lo ha anunciado Dean Banks, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods: “El crecimiento de la población mundial y de los ingresos seguirá impulsando una mayor necesidad de proteínas”, por ello, “estas inversiones nos permiten aumentar nuestras operaciones en los países y la capacidad de exportación mundial, ayudándonos a llevar una proteína más segura y de alta calidad a los consumidores de estos países, así como a los clientes de otras partes del mundo”.

Creación de empleo

La compañía ha afirmado que estas expansiones crearán muchos empleos directos e indirectos. “Se espera que la nueva planta en China cree más de 700 puestos de trabajo y la expansión europea añadirá más de 150 puestos de trabajo. Asimismo, la nueva planta de Tailandia, que forma parte de una empresa conjunta con GFPT Public Company Limited, creará más de 1.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, el presidente de Tyson Foods International, Chris Langholz, ha explicado que la compañía ha estado “construyendo agresivamente nuestra presencia en el extranjero atendiendo a los servicios de restauración y expandiéndonos hacia el comercio minorista con productos innovadores”.

En este sentido, ha indicado que han lanzado recientemente la marca Tyson en mercados clave, entre ellos el de la restauración europea y el de la venta al por menor en Tailandia, a través del comercio electrónico. “Invertimos en plataformas de comercio electrónico en Malasia y Australia para satisfacer la demanda de los consumidores, ya que el COVID-19 ha acelerado la entrega de alimentos a través del comercio electrónico en todo el mundo. El mercado está cambiando, y nosotros estamos cambiando con él. Continuaremos mejorando nuestra capacidad para atender la creciente demanda mundial de proteínas de valor añadido”.  

Las recientes adquisiciones y empresas conjuntas de Tyson Foods han ampliado la presencia internacional de la empresa en China y la India para incluir a Tailandia, Malasia, Australia, Corea del Sur, los Países Bajos y Brasil, dando a la empresa acceso a la demanda a través de la producción en el país, así como las exportaciones a muchos mercados mundiales.

En el año fiscal 2019, la empresa generó 5.400 millones de dólares (4.569 millones de euros) en ventas internacionales, que incluyeron las ventas de exportación de los Estados Unidos.

Expande su marca Raised & Rooted a Europa

Tyson Foods marca de proteínas vegetales

Asimismo, esta misma semana la compañía ha anunciado también el lanzamiento europeo de su marca de proteínas vegetales Raised & Rooted.

Se trata de la primera expansión de la marca Raised & Rooted fuera de EE. UU., y su intención es convertirse en “la marca de proteínas alternativas más popular del mundo”. 

La gama Raised & Rooted para el mercado europeo incluye cinco variedades de productos vegetales, y se introducirá a través de clientes de Foodservice. 

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