Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alimentaria FoodTech se traslada a octubre de 2021

Alimentaria FoodTech se traslada a octubre de 2021

Alimentaria FoodTech ha aplazado su próxima edición hata el 19-22 de octubre de 2021. La decisión la han tomado conjuntamente Fira de Barcelona y el Comité Organizador del salón, compuesto por las principales asociaciones e instituciones del sector. El objetivo es preservar el atractivo comercial del salón del equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria.

El cambio de fechas del evento, previsto inicialmente para octubre de este año, es fruto de un intenso debate en el que han participado los principales actores sectoriales, y busca mantener el posicionamiento de Alimentaria FoodTech como plataforma de nuevas oportunidades para el sector y punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas.

El movimiento del certamen en el calendario ferial hará que su celebración coincida también con el desarrollo de Hispack, el salón de packaging, proceso y logística más importante de España y uno de los primeros de Europa de su especialidad, un escenario que se presenta como el más favorable en la actual coyuntura.

Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech, la decisión “es la mejor solución para nuestros participantes. A pesar del contexto de pandemia que nos ha llevado a posponer la celebración, estamos satisfechos por haber encontrado unas fechas inmejorables dentro de un calendario ferial muy intenso en el año 2021”. Marquez se muestra convencido de que el segundo semestre del próximo año “será el momento idóneo para que el salón acompañe al crecimiento del sector y se reafirme como un punto de apoyo clave para el relanzamiento y la visibilidad de esta industria estratégica”.

Entre los partidarios de celebrar Alimentaria FoodTech en octubre se encuentra amec, la asociación de las empresas españolas industriales internacionalizadas que agrupa un centenar de empresas de tecnología alimentaria y que es partner estratégico del salón para reforzar su posicionamiento internacional en zonas geográficas clave para la exportación como Latinoamérica, Norte de África y Sudeste Asiático.

“Celebrar Alimentaria FoodTech en octubre garantiza un escenario de movilidad internacional más normalizado en un entorno más propicio para la consecución de los objetivos del salón y de sus empresas participantes”, sostiene el director del salón.

Una oferta transversal y más digital

Alimentaria FoodTech está trabajando para añadir a su tradicional formato presencial nuevas propuestas digitales que permitirán acceder a un mercado internacional más amplio para dinamizar el negocio internacional. Diversos webinars, chats, encuentros y reuniones telemáticas, entre otras acciones interactivas, ofrecerán nuevas oportunidades de negocio que se sumarán a la experiencia presencial, que continuará siendo la principal del salón.

Como estaba previsto, Alimentaria FoodTech presentará una oferta transversal basada en los ámbitos clave del sector: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales. “Una reorganización transversal que presenta soluciones a la cadena de producción de todos los sectores alimentarios y que supone una gran ventaja para todos sus expositores”, concluye su director.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados