Inicio / Noticias / IRTA presenta la nueva guía para la eutanasia de cerdos en granjas

IRTA presenta la nueva guía para la eutanasia de cerdos en granjas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El IRTA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han editado la ‘Guía para la eutanasia de animales en explotaciones porcinas’ con el propósito de que las granjas apliquen los criterios y las técnicas que establece el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de los animales en el momento de su sacrificio. Por parte del IRTA, ha participado el programa de Bienestar Animal.

Esta guía, de 76 páginas, está dirigida a los encargados y al personal de las explotaciones porcinas, y se estructura en dos partes bien diferenciadas.

La primera parte de la guía pretende ayudar al ganadero a tomar la decisión de qué animales deben ser eutanasiados, en función del grado de lesiones, capacidad de movimiento, etc., y qué tipo de decisiones se pueden tomar (tratamiento y seguimiento veterinario, envío a matadero, sacrificio en granja para consumo humano o, finalmente, eutanasia).

La segunda parte trata de los métodos de eutanasia legales en función de cada tipo de animal (lechones, cerdos de engorde o reproductores) y cómo llevarlos a cabo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio