Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTERPORC fortalece su relación con China

INTERPORC fortalece su relación con China

INTERPORC ha mantenido un encuentro con una delegación del Ministerio de Agricultura de China, encabezada por su de viceministro de Agricultura, Kangzhen Yu, quien ha viajado a España para avanzar sobre las relaciones institucionales y empresariales con el sector porcino español. Principalmente, Yu se mostró interesado en conocer el sistema sanitario del sector porcino español y su modelo de producción.

En el encuentro, de alto nivel,se pusieron de manifiesto las excepcionales relaciones existentes entre las autoridades chinas y el sector porcino español, así como el mutuo interés de seguir intensificando las relaciones comerciales en productos de porcino, que mantienen desde hace doce años, cuando España comenzó a exportar al país asiático.

En este tiempo, la Interprofesional ha venido desarrollando en el país asiático diferentes actividades -presencia en las ferias alimentarias más importantes del país, encuentros con importadores, conferencias, misiones con la prensa china etc.- para dar a conocer el producto español y a su vez continuar intensificando esas relaciones entre ambos países. De hecho, para facilitar la intensa labor que desarrolla en China, INTERPORC cuenta con una oficina propia en Pekín.

China, destino prioritario de las exportaciones de porcino

La buena acogida por parte de los consumidores chinos, la estrecha colaboración entre importadores y empresas españolas, así como la confianza en que los productos españoles cuentan con los mayores estándares de calidad y seguridad del mundo, han dado lugar a que apenas en una década China se haya situado como el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español, con 332.160 toneladas y 465,8 millones de euros en 2018, el 15% del total de las exportaciones de porcino españolas.

Asimismo, en los siete primeros meses de 2019 las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado un 54% con respecto al mismo periodo de 2018, con un total de 306.645 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 524 millones de euros, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por INTERPORC.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados