Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Las embarazadas podrán disfrutar del jamón ibérico

El jamón ibérico no causa toxoplasmosis

Un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) asegura que comer jamón ibérico no supone un riesgo de toxoplasmosis, debido a su proceso de curación.

Por este motivo, el jamón ibérico puede ser consumido por las embarazadas, ya que la toxoplasmosis es una enfermedad que puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto.

El grupo social que abarca este estudio es “muy amplio” ya que supone una extensa cota de sociedad, señala Juan Carlos Racero, gerente de Teica, que añade que “no hay que pensar sólo en la mujer embarazada sino en su entorno familiar más cercano, ya que cuando se da esta situación nadie de la familia consume jamón”.

El centro ha firmado un acuerdo marco de colaboración científica y técnica con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en relación a los resultados que viene obteniendo con el estudio sobre toxoplasma en jamón curado y su posible consumo por las mujeres embarazadas.

Racero califica de “muy importante” la firma de este acuerdo ya que “supondrá que los responsables médicos de toda España cuenten con un protocolo, avalado por un estudio científico, para informar a las mujeres embarazadas sobre el consumo de jamón”.

Noticias relacionadas

Un estudio propiciará que el jamón envasado mantenga sus propiedades de recién cortado Un estudio propiciará que el jamón envasado mantenga sus propiedades de recién cortado
El Centro Tecnológico de la Carne de Huelva ( Teica ) ha presentado...
Teica trabaja en comercialización de platos de carne en el mercado musulmán Teica trabaja en comercialización de platos de carne en el mercado musulmán
El Centro Tecnológico del Sector Cárnico en Andalucía ( Teica ),...
Monte Nevado lanza el primer jamón serrano reserva ‘light’ Monte Nevado lanza el primer jamón serrano reserva ‘light’
La empresa segoviana Monte Nevado , tras escuchar a una parte de los...
Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas
El bioquímico Mikel García-Íñiguez de Ciriano ha estudiado en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados