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Ham Passion Tour, un año promocionando en el mundo el jamón ibérico

La campaña Ham Passion Tour cumple un año promocionando internacionalmente el sector del ibérico. Dotado con casi 6 millones de euros, el proyecto de ASICI ha superado un 165 % los objetivos de promoción y puesta en valor del Jamón Ibérico, registrando, por ejemplo, más de 50 millones impactos en los medios de comunicación europeos llegando a más de 265 millones de consumidores potenciales.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico puso en marcha este programa histórico, cofinanciado por la Unión Europea y el propio sector, para dar visibilidad internacional a los Jamones Ibéricos y al sistema de identificación con precintos “Elige tu color, elige tu Ibérico”, que mediante la APP “Ibérico” ha supuesto toda una revolución a la hora de informar al consumidor sobre la trazabilidad del producto final.

Los objetivos principales del programa son aumentar la competitividad en Francia, Alemania, Reino Unido, España y México, y dar visibilidad al sistema tradicional de producción y a las bondades de uno de los productos estrella de la gastronomía española y de la Dieta Mediterránea, el Jamón Ibérico.

Hasta 2020, el #HamPassionTour recorrerá, a bordo de un moderno y vistoso “Ham Truck”, 24 ciudades europeas de Francia, Alemania, Reino Unido y España. Todo dentro del marco de una campaña de comunicación global sin precedentes en el sector, en la que además del Tour, se han llevado (durante el primer año) y se llevarán a cabo (en los dos siguientes) en cada parada múltiples actividades como masterclass en las escuelas de Hostelería más prestigiosas de cada país, degustaciones en restaurantes top de las mismas, tiendas gourmets y viajes de prensa a las zonas de producción, entre muchas otras acciones promocionales.

“Debemos comunicar que el Jamón Ibérico es más que un alimento, es tradición, calidad, seguridad alimentaria, trazabilidad o sostenibilidad. Es equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. Todo un ejemplo de buen hacer que es necesario comunicar y transformar en valor añadido para los productos europeos”, ha remarcado el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto. “Queremos potenciar el reconocimiento y diferenciación de los Jamones Ibéricos, añadir ese toque cultural y social del producto, mostrando el arte del corte y explorando fórmulas para conectar con nuevos consumidores emergentes como la generación ‘millenial’ y los ‘foodies’”, agrega el presidente.

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Julian Rodriguez
Julian Rodriguez
24/05/2019 07:43

Me parece una gran iniciativa, el jamón ibérico no es solo algo meramente folclórico. Tiene una tradición y un buen hacer detrás que merece ser conocida.

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