Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FECIC e IRTA sellan un acuerdo de colaboración

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) han alcanzado un acuerdo por el que van a colaborar estrechamente durante los próximos cinco años. El marco de colaboración entre las dos entidades establece las bases para desarrollar y ejecutar actividades de interés común en el ámbito del sector cárnico.

El acuerdo fue sellado por el director general del IRTA, Josep Usall, y el presidente de FECIC, Joan Costa. Ambos acordaron que esta colaboración se materializará mediante la identificación, desarrollo y ejecución de acciones concretas en diferentes ámbitos de actuación del sector, entre las que se encuentran propuestas de proyectos de investigación científicos y técnicos conjuntos, servicios tecnológicos o contratos de desarrollos tecnológicos y de transferencia de conocimiento, además de acciones de formación.

“Con FECIC, el IRTA colabora actualmente en proyectos como el estudio para la diferenciación entre producto cárnico y preparado cárnico mediante metodologías que puedan ser aplicables a los derivados cárnicos, así como en temas de bienestar animal”, señala el director general del IRTA, Josep Usall. “Este acuerdo no hace más que reforzar la voluntad de ambas instituciones para trabajar aún más al servicio de la industria cárnica de nuestro país”.

Por su parte, el secretario general de FECIC, Josep Collado, comenta “dado que la innovación es uno de los puntales estratégicos sobre los que se mueven y se moverán en el futuro las empresas de nuestro sector, este convenio, aparte de formalizar una situación de colaboración que ya se venía produciendo entre IRTA y FECIC, abre nuevas posibilidades de cooperación para acercar la investigación y los avances tecnológicos a las empresas cárnicas”.

Noticias relacionadas

Enfermedades priónicas: investigación conjunta de IRTA y CIBERNED Enfermedades priónicas: investigación conjunta de IRTA y CIBERNED
IRTA y CIBERNED han llegado a un acuerdo para intercambiar...
FECIC analiza con los mataderos los temas que más les afectan y les presenta sus proyectos FECIC analiza con los mataderos los temas que más les afectan y les presenta sus proyectos
FECIC ha mantenido una reunión con técnicos de las industrias y...
FECIC participa en un programa europeo que busca diferenciar entre preparados de carne y productos cárnicos FECIC participa en un programa europeo que busca diferenciar entre preparados de carne y productos cárnicos
FECIC ha participado en Milán en un Grupo de Trabajo de CLITRAVI ,...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados