Inicio / Noticias / FECIC participa en un programa europeo que busca diferenciar entre preparados de carne y productos cárnicos

FECIC participa en un programa europeo que busca diferenciar entre preparados de carne y productos cárnicos

FECIC ha participado en Milán en un Grupo de Trabajo de CLITRAVI, patronal europea del sector cárnico, que busca un método objetivo que diferencie entre preparados de carne y productos cárnicos. En la reunión, Ignasi Pons, responsable del Área Técnica, presentó los trabajos que está llevando a cabo su área, junto con el instituto de investigación IRTA, para encontrar un método objetivo para la distinción de estos dos tipos de derivados cárnicos.

FECIC, viendo la preocupación que este asunto genera en las empresas, decidió iniciar un proyecto junto con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y tres empresas cárnicas para encontrar un método objetivo basado en parámetros físico-químicos, que pueda ser aplicable en todos los productos. Actualmente el sistema que se utiliza en España y otros Estados miembros es histológico.

Este proyecto ha dado como resultado unos trabajos que son los que se han presentado hoy en la reunión de Milán del Grupo de trabajo sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos de CLITRAVI. En este encuentro, otros Estados miembros como Italia, Francia y Austria han explicado también sus diferentes trabajos con centros tecnológicos. Ahora, este Grupo de trabajo tendrá que acordar qué modelo se escoge, que puede ser el resultado de uno de los trabajos presentados o de la suma de todos los que se han expuesto. Una vez tomada esta decisión, se presentará la propuesta a la Comisión Europa, posiblemente a finales de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio