Inicio / Noticias / amec se convierte en la primera organización empresarial europea con un sistema de medición del impacto hacia las empresas

amec se convierte en la primera organización empresarial europea con un sistema de medición del impacto hacia las empresas

Por José Carlos Vicente

Amec ha desarrollado un pionero sistema de medición con el fin de incrementar el valor de su actuación en la competitividad internacional de las empresas. Creado en colaboración con un equipo de investigadores y consultores en evaluación y desarrollo organizacional del Centro de Investigación Globiz de EADA-Business School, permite identificar el impacto por áreas de valor percibido por las empresas, así como el valor esperado en el futuro.

42 empresas internacionalizadas que forman parte de amec han participado en los seis talleres del proyecto, y en la prueba piloto final han tomado parte seis empresas más.

Este sistema de monitoreo y evaluación, incluido en la propuesta de valor “Visión 2020” de amec, contribuye de forma transversal a generar una cultura de impacto enfocada a la mejora organizacional continua. La recolección periódica y sistemática de información mediante un diálogo abierto con la empresa sirve para realizar un proceso de análisis y reflexión interna sobre cómo introducir mejoras para incrementar el valor hacia las empresas y realizar reajustes para lograr una mayor eficacia en sus servicios.

Es así como se ha detectado que la actuación de amec impacta principalmente en las empresas en el aumento de nuevas oportunidades de negocio, en la disminución de tiempos y en la minimización de riesgos de entrada a nuevos mercados, puntos que contribuyen de forma muy importante en la consecución de un aumento de resultados.

El director general de amec, Joan Tristany, explica que “la asociación realiza una tarea continua de innovación con el fin de ofrecer de forma proactiva los mejores servicios a la industria internacionalizada, así como responder con la máxima eficiencia a sus necesidades. Este pionero sistema de medición permitirá asegurarnos que los servicios de amec son los más acertados y eficaces para nuestra industria en el actual escenario de una gran competitividad a nivel global”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio