Inicio / Noticias / El sector de la alimentación califica de “freno en seco al consumo” la subida del IVA
APUESTAN POR REDUCIR LAS CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

El sector de la alimentación califica de “freno en seco al consumo” la subida del IVA

Por C de Comunicación

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) considera que el aumento del IVA anunciado por el Gobierno supone un freno en seco al consumo, ya de por sí dañado por la actual crisis económica y financiera.

En este contexto, la federación cree que el Gobierno debe necesariamente seguir trabajando en la línea de reducir el gasto público, y señala que el incremento del IVA debería ser compensado mediante una reducción mayor de las cuotas a la Seguridad Social.

Para paliar los efectos negativos del aumento del IVA, FIAB considera necesario un plan de choque que permita reactivar el consumo en el país, en primer término a través del turismo, así como potenciar las exportaciones. Además, solicita el desarrollo urgente de un marco legislativo adecuado para el sector agroalimentario.

Por último, la federación apunta que es imprescindible que el Gobierno complete las reformas pendientes como única vía para asentar las bases de la recuperación económica. Por lo tanto, urge a cerrar ya la reforma del sector financiero con el objetivo de que fluya el crédito.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio