Inicio / Noticias / IBM presenta herramientas para que las empresas obtengan ventajas en los entornos cloud, IA y ciberseguridad

IBM presenta herramientas para que las empresas obtengan ventajas en los entornos cloud, IA y ciberseguridad

Por José Carlos Vicente

IBM presentó ayer en madrid herramientas de plataformas abiertas para la integración de entornos multicloud, IA y ciberseguridad que ayudan a las empresas a avanzar en su transformación y aprovechar todo el potencial de negocio de la economía del dato y la inteligencia artificial, obteniendo ventajas competitivas. El acto tuvo lugar en el ‘cloud garage’ que también inauguraba, un entorno para colaborar con las empresas en su adopción del mundo cloud.

Las novedades de IBM ayudan a las empresas de todos los tamaños y sectores, incluido el agroalimentario y el cárnico, a ser capaces de manejar la creciente complejidad y, sobre todo, lograr la integración plena de datos, aplicaciones y plataforma en las áreas de computación en la nube, inteligencia artificial, seguridad y blockchain.

Como señaló Marta Martínez Alonso, Presidenta IBM España, Portugal, Grecia e Israel, la nube puede y debe ser utilizada de forma más estratégica y transformadora. Necesita combinar y gestionar datos en diferentes entornos y plataformas. En este contexto, IBM presentó:

  • Multicloud Management Technology, una tecnología nueva abierta que ayuda a las empresas a crear y gestionar entornos multicloud. Se trata de una consola de operaciones, que permite fácilmente integrar nubes públicas y privadas de distintos proveedores con sistemas on premise. Es la primera plataforma integradora de estas características que se ofrece en el mercado cloud.
  • Cloud Garage Madrid. En este espacio, IBM trabajará con empresas de todos los tamaños para ayudarles a desarrollar aplicaciones en la nube de última generación. Los garajes de IBM tienen una metodología propia, que asegura un desarrollo ágil de proyectos cloud, una reducción significativa del tiempo de arranque de esos proyectos y, algo clave, logra que la empresa pueda avanzar en su transformación cloud de manera estructurada, integrada y segura. Ferrovial es una de las compañías que está utilizndo los servicios de IBM Cloud Garage.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio