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En primer plano Fernando Burgaz junto con José Ignacio Arranz director general del Foro Interalimentario

EN BENEFICIO DEL CONSUMIDOR

El Magrama expone las nuevas políticas de divulgación y promoción alimentaria

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha explicado las nuevas orientaciones que el Ministerio está introduciendo en las políticas de divulgación y promoción alimentaria “a favor de los consumidores y del resto de los integrantes del sistema alimentario”. Este avance lo ha expuesto en la inauguración del III Encuentro ‘La industria agroalimentaria ante los consumidores’ que, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el marco de los cursos de verano, se celebra en Santander.

Fernando Burgaz ha subrayado, ante todo, la importante repercusión del proyecto de Ley de la cadena alimentaria “mediante el que se establecerá un marco equilibrado para el desarrollo de las relaciones entre los distintos operadores que intervienen en la cadena de valor”.

Burgaz ha avanzado el contenido y objetivos de algunos proyectos, que están siendo diseñados en la actualidad, como los destinados a acercar el sector agrario a la sociedad y los consumidores mediante el programa ‘Bienvenidos al campo’, o los que tienen como objetivo la mejora del consumo responsable y la reducción del desperdicio de alimentos; el fomento y desarrollo de las cadenas cortas de la distribución y el comercio de proximidad, o la puesta en marcha de un programa específico para el seguimiento de la innovación en la industria alimentaria y el fomento de practicas sostenibles.

En su intervención Burgaz ha resaltado el carácter prioritario de la calidad alimentaria, “en cuyo impulso se está trabajando, a través de la revisión de un importante número de normas de calidad para adaptarlas a la situación real del mercado”. En esta línea también ha destacado los trabajos que se están desarrollando para reforzar la cooperación con las Comunidades Autónomas para potenciar el control de la calidad.

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