Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El MAPAMA promociona los productos españoles en Barcelona

Alimentaria, del 16 al 19 de abril

El MAPAMA promociona los productos españoles en Barcelona

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) está presente durante estos días en Alimentariael Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, que se celebra en Barcelona durante estos días.

En esta feria el Ministerio cuenta con tres espacios instalados en diferentes pabellones en los que informa sobre los productos de calidad y sobre alimentación ecológica. Además, está previsto que la ministra Isabel García Tejerina será la encargada de clausurar la feria, el próximo jueves, 19 de abril.

Por un lado, en el Pabellón 1 se encuentra el espacio Institucional del Ministerio, de 162 m2, situado en la zona Internacional y, otro estand, en el pabellón de Alimentación Ecológica, de 823 m2 divididos 13 islas, en el que participan 124 empresas, seleccionadas por las respectivas comunidades autónomas, agrupadas en 11 grandes sectores de alimentos. Allí se dan a conocer la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos producidos en España, así como las múltiples razones que avalan su consumo.

Por otro lado, en el Pabellón de especialidades gastronómicas, situado en el Recinto Gran Vía, Pabellón 3, en el estand denominado ECO Expo Center, de 80 m2, acompañan al Ministerio, además de la FIAB, diversas empresas de productos certificados como ecológicos.

Asimismo, el 18 y 19 de abril, tendrá lugar en zona “The Alimentaria Hub” del Pabellón 3, el XII Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea. En esta duodécima edición prestigiosos médicos e investigadores internacionales se reunirán para revisar avances científicos en este ámbito, y analizar la futura evolución de la Dieta Mediterránea, en lo que a alimentación y estilo de vida se refiere. Este año además tiene como objetivo, revisar la imagen gráfica de la pirámide de los alimentos, para adaptarla a la población infantil, público objetivo al que se quiere dirigir especialmente el mensaje, para transmitir el estilo de vida y la Dieta Mediterránea de una forma clara y comprensible para los más pequeños.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados