Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC promociona en México los productos del cerdo de capa blanca español

INTERPORC ha participado en la feria Expo Antad & Alimentaria, que se celebra en la ciudad de Guadalajara (México). Junto a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, 12 empresas españolas han difundido en ese país las bondades de este producto y la fortaleza del sector español.

Esta feria está considerada como una de las más importantes a nivel internacional en el sector de la alimentación y dirigida a un público profesional que abarca toda la industria alimentaria en general, desde la distribución al food service. En la misma, INTERPORC ha desarrollado numerosas acciones como showcookings diarios de la mano del prestigioso chef mexicano Ricardo Carrillo o degustaciones de embutidos y jamón serrano. Asimismo, el maestro cortador Abraham Cambres, ganador del ‘Concurso Nacional Interporc Spain de Cortadores de Jamón de Capa Blanca 2017’, realizó demostraciones de corte de jamón y embutidos.

De forma complementaria, cada día a partir de las 13:00, INTERPORC ofreció una degustación de fajitas con la mejor carne de cerdo española.

España, cuarto proveedor mundial de porcino a México

El mercado mexicano representa un gran atractivo para los intereses del sector porcino español, ya que en la actualidad la producción propia del país solo cubre algo menos del 60% del consumo de este tipo de carne, lo que le obliga a importar más de 1,1 millones de toneladas anuales.

Las exportaciones españolas de porcino a México superaron el pasado año las 2.500 toneladas y los 22,4 millones de euros posicionando a España como el cuarto proveedor mundial, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Chile.

Asimismo, desde 2008 se observa un crecimiento en las exportaciones del 198% pasando de los 6,6 millones de euros de entonces a los 22,4 millones de euros del año 2017. Por su parte, los datos en volumen se han multiplicado por cuatro pasando de las 610 de toneladas de 2008 a las más de 2.500.

Noticias relacionadas

INTERPORC pone en marcha su Plan de Internacionalización 2018 INTERPORC pone en marcha su Plan de Internacionalización 2018
INTERPORC ha diseñado una serie de acciones en algunos de los...
Japón, primera escala del Plan de Internacionalización 2018 de INTERPORC Japón, primera escala del Plan de Internacionalización 2018 de INTERPORC
La feria Foodex Japan es el primer destino internacional de...
Alianza INTERPORC-Iberia para impulsar la internacionalización del sector porcino español Alianza INTERPORC-Iberia para impulsar la internacionalización del sector porcino español
INTERPORC ha alcanzado un acuerdo con la compañía aérea IBERIA que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados