Inicio / Noticias / Carlos Cabanas manifestó su apoyo a las actividades previstas por Feagas
DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIONES Y MERCADOS AGRARIOS

Carlos Cabanas manifestó su apoyo a las actividades previstas por Feagas

Por C de Comunicación

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Magrama, Carlos Cabanas, ha apoyado las actividades previstas por Feagas de este ejercicio. Cabanas ha recibido una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto compuesta por su presidente, José Luis Urquijo, el director gerente, José Antonio Fernández, y el jefe de los Servicios Técnicos, Manuel Luque.

Durante la reunión, los representantes de Feagas explicaron al nuevo director general de Producciones y Mercados Agrarios la situación actual de la federación y las actividades que pretende realizar durante este ejercicio de 2012, que abarcan desde las reuniones de los Comités Técnicos de Razas Autóctonas de Fomento, Integradas en España, de la Unión Europea y de Terceros Países, y de las Razas en Peligro de Extinción, a las reuniones con las Administraciones Públicas, Central y Autonómicas en defensa de los intereses de las razas puras de la cabaña ganadera española.

Se le ha solicitado también al director general el mantenimiento de las ayudas al sector de las Razas Puras para la gestión de los Libros Genealógicos, los Programas de Selección y Control Lechero Oficial para todas las razas ganaderas españolas. Por parte de Feagas se ha hecho, en este punto, especial hincapié en el significado de las Razas de Fomento tanto para la mejora de la cabaña ganadera española, como para la obtención de productos de calidad, además del papel que estas razas juegan para la protección del medio ambiente y la fijación de la población rural.

Igualmente se le ha pedido ayuda para el desarrollo y organización del IX Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas, previsto para el próximo año de 2013.

También se ha tratado el tema de la aplicación que la nueva PAC tendrá para la ganadería española y se le ha dado la opinión de este sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio