Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe del USDA sobre los sectores porcino y vacuno en España

Informe del USDA sobre los sectores porcino y vacuno en España

El USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ha publicado un informe sobre los sectores porcino y vacuno en España que ha elaborado la experta en agricultura Carmen Valverde. Respecto al porcino, destaca que es la industria ganadera más importante de España y que, a pesar de los bajos precios actuales, la mayor produccción actual con una alta productividad está logrando muy buenos resultados en nuevos mercados estratégicos, lo que ha generado las condiciones para el repunte de la producción y las exportaciones que se produjo en 2015.

En cuanto a la producción de vacuno, en 2015 se produjo una recuperación después de varios años de tendencia a la baja. Esto se debió principalmente a una fuerte demanda de animales vivos para terceros países como el Líbano, Libia o Argelia; un coste razonable en la alimentación animal y unos mejores márgenes de rentabilidad. Las exportaciones también experimentaron un fuerte aumento gracias a los precios competitivos.

El informe completo, en inglés, puede descargarse desde nuestra área de descargas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados