Inicio / Noticias / Firmado el convenio de las industrias cárnicas 2015-2017

Firmado el convenio de las industrias cárnicas 2015-2017

Por José Carlos Vicente

El pasado viernes se firmó en la sede de ANICE el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las Industrias Cárnicas, suscrito por las Organizaciones Empresariales ANICE, ANAFRIC, ANAGRASA, APROSA y FECIC y los Sindicatos CC.OO. y UGT. El Convenio tendrá una vigencia de tres años y supone un avance más en la consolidación de la regulación de las relaciones laborales en el sector, a través del diálogo social, garantizando un periodo de estabilidad para el empleo y la actividad.

Según señala ANICE, los principales puntos del mismo son:

  • El Convenio mantiene la jornada ordinaria en 1.770 horas y la bolsa de 120 horas anuales para permitir la flexibilidad en la organización de puntas de trabajo. Como novedad, las empresas podrán compensar cada ocho horas de utilización de la bolsa de horas por un día completo de descanso.
  • También se han respetado las indicaciones del III Acuerdo Nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva, AENC, suscrito por CEOE, CEPYME, UGT y CC.OO. El Incremento salarial queda en un 1% para 2015 y un 1,5% para 2016 y 2017.
  • Se incluye una cláusula de actualización salarial, no retroactiva.
  • Se acuerda también una reducción gradual del importe del plus ruido.
  • El acuerdo alcanzado incluye también la implementación de iniciativas de cara al futuro en aspectos tan decisivos como
  • la clasificación profesional con el objeto de adaptarla a la normativa vigente, el impulso y la mejora de la formación, el estudio de la figura de los trabajadores fijos discontinuos y actualización del régimen sancionador.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio