Inicio / Noticias / Las exportaciones de productos cárnicos mejoran un 6,3% en mayo

Las exportaciones de productos cárnicos mejoran un 6,3% en mayo

Por C de Comunicación

El saldo de exportaciones de productos cárnicos, a mayo de 2015, mejora un 6,3% respecto a mayo 2014 debido al aumento del valor de las exportaciones a países terceros (un 10,6%), con los que ha aumentado el volumen exportado y se mantienen los precios de exportación. Además, destaca que la carne de porcino fresca se encuentra entre los productos más exportados. Esos son los principales datos para el sector que se extraen del  Informe mensual de Comercio Exterior que ha publicado el Magrama.

En general,  las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzaron los 3.784 millones de euros, con un aumento del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, las importaciones supusieron 2.594 millones de euros, con lo que se generó un saldo de 1.190 millones, con una mejora de un 26,9% respecto a mayo 2014.

Por lo que respecta al año móvil, (junio 2014 a mayo 2015), la participación del sector agroalimentario y pesquero en el conjunto del comercio exterior español ha sido del 17,1% en exportaciones.

En un análisis por subsectores, en mayo de 2015 respecto a mayo de 2014, el agroalimentario No transformado es el que más ha contribuido al aumento de las exportaciones, con una mejora del 14,2%, debido principalmente a la exportación de carne de porcino, melocotones, naranjas y fresas frescas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio