Inicio / Noticias / amec destina 11 millones de euros a actividades de internacionalización

amec destina 11 millones de euros a actividades de internacionalización

Por C de Comunicación

Amec ha presentado su Plan de Actuaciones 2015 durante su 51 Asamblea General celebrada en Barcelona. La entidad prevé aumentar la inversión del año pasado hasta los 11 millones de euros, aportados casi exclusivamente por sus asociados.

La  asociación apuesta este año por mantener su enfoque, centrado  en el networking empresarial y la asistencia a empresas para llegar  a mercados difíciles, dos áreas en las cuales amec es una referencia. Así, ha podido constatar, con su experiencia ayudando a internacionalizar empresas, la eficacia de la colaboración interempresarial para superar las barreras que presenta la salida al exterior y las empresas han demostrado su implicación aumentando la participación media en las actividades organizadas por amec.

De este modo, amec sigue con su filosofía  Grow Out para ayudar a las empresas a entrar en mercados difíciles gracias al know-how que puede ofrecerles para agilizar la entrada en países con muchas trabas. 

En este sentido, y dentro del Plan de Actuaciones presentado por la entidad, destacan la consolidación de iniciativas y servicios innovadores personalizados adaptados a las nuevas necesidades de eficacia y eficiencia de las empresas, como son las Acciones Comerciales en el exterior, los Business  In, los Encuentros con Agentes, los Encuentros de Networking o los Proyectos de la Red Exterior. 

En conjunto, amec tiene previsto realizar este año 140 actividades, tanto en el interior como en el exterior del país. Por áreas geográficas, América Latina (20%) encabeza las actividades de promoción internacional, seguida  por  la Unión Europea (17%) y Asia (17%). El  resto de Europa (12%) y Próximo Oriente y Oriente Medio (10%)  seguirán manteniendo un lugar destacado. También se añaden el Magreb (10%) y Estados Unidos (10%), que aumentan su peso en las actividades. El resto del África cierra la lista (5%).

II Foro amec de internacionalización industrial

La Asamblea General de amec también ha servido para presentar a los asociados las líneas maestras de la segunda edición del Foro amec de Internacionalización Industrial. Este  acto, troncal para la asociación, estará centrado este año en la Industria Adaptativa y su adecuación al entorno VUCA (siglas en inglés que describen un ecosistema caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad).

El acto, que se celebrará el próximo 30 de junio y que pretende convertirse en un punto de referencia para el sector industrial internacional, ya reunió el año pasado más de 250 empresarios y este año presentará novedades para consolidarlo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio