Inicio / Noticias / amec constata en Bruselas la recuperación del sector industrial

amec constata en Bruselas la recuperación del sector industrial

Por C de Comunicación

La Junta Directiva de la asociación de empresas exportadoras industriales, amec, viajó a Bruselas para visitar las instituciones europeas. La asociación, que colabora con todas las instancias de la Unión, celebró la reunión de su Junta Directiva en la capital europea y los miembros de este órgano pudieron reunirse además con representantes de la nueva Comisión Europea.

Amec quería constatar el giro hacia la recuperación del sector industrial como pilar fundamental del futuro económico de la Unión y por eso se reunió con representantes de la Comisaría de Comercio, de la Dirección  general de Investigación e Innovación, de la Dirección general  de Redes  de Comunicación, Contenido y Tecnología y de la de Mercado Interior, Industria, Emprendeduría y Pymes.

La nueva etapa que se perfila en la Comisión Europea, con Jean-Claude Juncker como presidente, posiciona la competitividad y la industria como uno de los focos estratégicos de su mandato. El objetivo es poner a disposición de las empresas nuevas políticas y programas de apoyo que amec quiere hacer llegar a sus miembros para facilitarles el acceso.

Igualmente, amec ha trasladado a los miembros de la Comisión los diferentes elementos que  dificultan  el  libre  funcionamiento  del  mercado  interior,  así  como  prácticas,  no permitidas en la OMC, que efectúan terceros países para proteger su industria ante la europea.

Además, la Junta Directiva aprovechó también para estrechar relaciones con  la representación española en Bruselas. La delegación de amec mantuvo conversaciones con eurodiputados, como por ejemplo Francesc Gambús (UDC), Elena Valenciano (PSOE), Javi López (PSC) y Ramon Tremosa (CDC), con los que se ha tratado, entre otros, el desarrollo de la negociación del TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) entre la UE y EEUU, o la circulación de ejecutivos y empresariales en el espacio Schengen, dado el nuevo entorno de inseguridad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio