Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. España, tercer exportador de porcino de la UE con un incremento del 28%

España, tercer exportador de porcino de la UE con un incremento del 28%

España se ha convertido en el tercer exportador de porcino de la UE según los datos de los once primeros meses de 2014. En ese periodo, el crecimiento de nuestras exportaciones fue del 28% respecto al mismo periodo del mes anterior. Un dato que sirve para superar a Polonia en el ranking.

Alemania y Dinamarca siguen siendo los dos primeros exportadores de porcino europeo pese a reducir su volumen un 7 y un 8% respectivamente. Polonia, muy afectada por el embargo ruso y por los casos de PPA detectados en su territorio, ha visto cómo se reducía su cifra en un 45%. Otros países que también han visto reducir su cuota son Francia (-13%), Bélgica (-14%), Italia (-8%) y Austria (-10%). Junto a España, han crecido Reino Unido, Irlanda y Hungría.

En total, las exportaciones de porcino europeas bajaron un 6% entre enero y noviembre, con una cifra total de 2,7 Mt, destacando que España es el país con un mayor incremento del valor absoluto de sus exportaciones

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados