Inicio / Noticias / Intercun colabora con el Banco de Alimentos

Intercun colabora con el Banco de Alimentos

Por C de Comunicación

El pasado 1 de febrero se presentó la campaña solidaria ‘Súmate a nuestro reto por Madrid. Por cada kilo de comida que dones al Banco de Alimentos, Intercun donará otro kilo de carne de conejo, un alimento fresco y de calidad’ fruto del acuerdo de colaboración entre el Banco de Alimentos y la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun), con el fin de hacer un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Madrid.

La presentación contó con la presencia de María Dolores Navarro Ruiz, concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid; José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal); Francisco García, vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid; Javier Gómez, presidente de Intercun, y Tomás Rodríguez, director técnico de Intercun.

Los próximos 8 y 9 de febrero habrá un punto de recogida de alimentos en la Plaza Felipe II (zona de El Corte Inglés de Goya) donde todo aquel que desee colaborar con la iniciativa solidaria podrá depositar sus alimentos, al igual que lo hubo los pasados 1 y 2 del mismo mes.

María Dolores Navarro Ruiz, fue la primera persona en hacer su donativo sirviendo así de ejemplo para todos los vecinos madrileños. Según palabras de José Antonio Busto, “campañas como las que nos propone Intercun suponen un gran refuerzo a nuestro trabajo diario ya que podremos recoger una gran cantidad de alimentos en poco tiempo”.

Javier Gómez, expresó que la interprofesional quiere mostrar a través de esta iniciativa su solidaridad con los más necesitados, animando a todo el mundo a que aporte un kilo de alimentos que junto al donativo de carne de conejo de Intercun ayudará a todas aquellas familias que debido a su situación económica tienen que acudir al Banco de Alimentos de Madrid. En esta acción también ha colaborador el conocido presentador Andreu Buenafuente que está apoyando esta iniciativa de manera solidaria y prestándo su imagen para lograr mayor repercusión. Tal y como señala “gracias a la buena voluntad de la gente muchas personas conseguirán alimentos a los que no podrían acceder de otro modo”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio