Inicio / Noticias / Ocho participantes en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Cerdo Capa Blanca de INTERPORC y SEPOR

Ocho participantes en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Cerdo Capa Blanca de INTERPORC y SEPOR

Por José Carlos Vicente

El ‘II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’, organizado por INTERPORC y SEPOR con la colaboración de ElPozo, contará con ocho participantes que ya han sido seleccionados. El certamen tiene como finalidades reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española. INTERPORC y SEPOR ya han seleccionado a los ochos concursantes titulares del certamen y los tres que estarán de reserva.

Los ocho seleccionados son:

  1. Esperanza Martínez Coll. Beniel (MURCIA). ‘La Despensa Salmantina’.
  2. Rubén Arroba de la Torre. Murcia.
  3. Manuel Gallego López. Lorca. Bar Adespolor.
  4. David Fernández Jiménez. Elche (Alicante).
  5. Andrés Jordán Gandía. Sax (Alicante). ‘Los Chispos’.
  6. Cristo Muñoz Montes. Dos Hermanas (Sevilla). ‘Cafetería Paradise’.
  7. Óscar Hernández Escoriza. Alba (Albacete). ‘Belloterra Delicatessen’.
  8. Jorge Díaz Borreguero. Santiago de Compostela. ‘Ibéricos y productos gourmet Buenjamón’.

El presentador del concurso será Juan Romero Huertas y Sergio Bellido García estará al frente de la dirección. El primer clasificado tendrá acceso a una plaza en la final de ‘Concursos Interporc 2016’, que se celebrará en Madrid al término del calendario de certámenes. Además, recibirá una tabla jamonera de la marca Afinox. El segundo y tercer clasificado tendrán como premio una pieza de jamón serrano y un estuche de cuchillos. También se establece un premio especial para el Mejor Plato Creativo.

Los concursantes realizarán cuatro platos de presentación (Maza, Babilla, Punta, Creativo). El tiempo máximo permitido será de una hora y media. A la hora de realizar la puntuación, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: vestimenta del cortador, higiene, estilo del cortador, orden, limpieza, pelado y perfilado, loncheado, rendimiento, eficacia, rectitud en el corte, el número de platos obtenidos, remate y apurado de la pieza. Para la calificación del plato artístico se atenderá a la originalidad, versatilidad, sobriedad, y elegancia. Los participantes no podrán usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio