Inicio / Noticias / Nutrave y Grupo Coren, proveedores de Le Coq, cadena especializada en pollo ‘gourmet’ con una previsión de ventas de 700.000 kg anuales

Nutrave y Grupo Coren, proveedores de Le Coq, cadena especializada en pollo ‘gourmet’ con una previsión de ventas de 700.000 kg anuales

Por José Carlos Vicente

Nutrave y Grupo Coren son dos de los principales proveedores de la cadena Le Coq, que ha abierto su primer local en Madrid de los 10 que espera tener a finales de este año tanto en la capital como en la zona del Mediterráneo. Se trata de una enseña especializada en pollo asado ‘gourmet’ que ha puesto en marcha la empresa The Kikirí Co que aspira a alcanzar los 40 puntos franquiciacos a finales de 2018 distribuidos por otras zonas de la geografía nacional.

El consumo mensual estimado de este primer establecimiento oscila entre 5.500 y 6.000 kilos de pollo. Cuando estén operativos los 10 locales de 2016 se espera un consumo anual de 700.000 kilos.

El principal proveedor de la marca es Nutrave, que sirve a diario pollos de granja de 1,2 Kg. aproximadamente.

Respecto a los denominados productos especiales (pollo tomatero de campo, perdiz, pularda, capón… Así como huevos camperos de gallinas jóvenes) su proveedor es el Grupo Coren.

La oferta se completa con otros productos elaborados en el local, como hamburguesa de vaca rubia gallega, churrasco, pollo en otros formatos (alitas, tiras, salteado…) y complementos para acompañar los platos. 

El modelo de negocio es de servicio en local, take away y delivery. Respecto a la preparación, se realiza a labrasa de carbón ecológico con un tratamiento previo de marinado desarrollado por el departamento de I+D+i de la empresa que aporta sabores diferenciadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio