Grupo Jorge ha solicitado una concesión administrativa para ocupar 8.602 m² en la zona este del Muelle de Aragón del Puerto de Tarragona, donde ya opera a través de su filial logística, Aralogic. La solicitud se encuentra en fase de información pública, tal como establece la Ley de Puertos del Estado, según el anuncio publicado en el BOE nº 88 del 11 de abril de 2025.
El proyecto, según informa El Periódico de Aragón, contempla una inversión de 574.181 euros destinada a modernizar y adaptar las instalaciones que la compañía utiliza para el almacenamiento y manipulación de graneles sólidos agroalimentarios, como cereales destinados a la fabricación de piensos.
En la actualidad, Aralogic opera dos trenes diarios con destino a Zuera (Zaragoza), dentro de su compromiso con una logística más eficiente y descarbonizada.
Una colaboración estratégica para el impulso del transporte agroalimentario
La solicitud de esta concesión llega pocas semanas después de la reunión mantenida entre el presidente de Port Tarragona, Santiago J. Castellà, y representantes de Grupo Jorge. El encuentro sirvió para reforzar la vinculación entre ambas entidades y destacar el papel de Aralogic como socio estratégico del puerto.
Grupo Jorge, líder en producción porcina en España, refuerza así su línea de negocio ligada a la logística agroalimentaria, en un movimiento alineado con la estrategia del puerto de Tarragona para fomentar el uso del tren en el transporte de mercancías y mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro.