Enrique Tomás ha experimentado en 2023 un crecimiento superior al 50 % y ha alcanzado los 167 millones de euros de facturación.
La compañía jamonera proyecta para 2024 un crecimiento aún más significativo, estimado en alrededor del 80 %, con la ambiciosa meta de alcanzar los 300 millones de euros.
Próximos proyectos
Entre los planes para el próximo año, resalta la inminente apertura en China, con la presencia en el Aeropuerto de Shenzen, donde se inaugurarán cuatro nuevos locales. Además, Enrique Tomás ha consolidado una alianza con Repsol, fortaleciendo su posición en el mercado.
A lo largo de este año, la compañía tiene previsto embarcarse en una serie de iniciativas que contemplan el turismo, la música y el deporte, con el objetivo de continuar impulsando estos sectores, tal como hizo el año anterior.
El crecimiento proyectado y las novedades planeadas para este año prometen consolidar la posición de Enrique Tomás como “un referente destacado en el ámbito gastronómico y cultural a nivel internacional”, aseguran desde la compañía.
Enrique Tomás lanza su segundo libro
A parte de la proyección empresarial de la compañía, el empresario jamonero Enrique Tomás acaba de lanzar al mercado su segundo libro, titulado ”¡Vamos! De 100 a 1.000 millones en 10 años”. En él, el empresario catalán narra la historia de cómo gracias al esfuerzo, el empeño, la capacidad de resistencia y, sobre todo, mucho jamón, ha conseguido un negocio de éxito.

Con prólogos de David Bisbal y Susana Griso, el autor hace un repaso de su vida centrándose en la época de la pandemia, donde tuvo que reinventarse como empresario. Durante los años críticos de la crisis del Covid, sumado al Brexit, la compañía tuvo que cerrar los cincos locales con los que contaba en el Reino Unido y la empresa estuvo a punto de quebrar.
Actualmente, Enrique Tomás cuenta con más de cuarenta años de experiencia como empresario, donde ha aprendido que “los negocios evolucionan o desaparecen y que se debe estar siempre tomando decisiones cruciales para poder seguir adelante”.
A parte de hablar sobre negocios, el libro también da un repaso a la vida del autor, con flashbacks e historias de cuando era niño, su familia y sus hijos.
El libro estará disponible en tres idiomas: español, catalán e inglés, y estará disponible en la Casa del Libro, Fnac, agapea.com, El Corte Inglés, Amazon y Todostuslibros.com.