Inicio / Actualidad sectorial / El Gobierno elige a Jordi Carbonell para coordinar e impulsar el PERTE Agroalimentario
jordi carbonell sebarroja

El Gobierno elige a Jordi Carbonell para coordinar e impulsar el PERTE Agroalimentario

Por Redacción

El Consejo de Ministros nombró ayer a Jordi Carbonell Sebarroja, comisionado para el PERTE Agroalimentario, con el objetivo de reforzar el despliegue de este Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica dotado con 510 millones de euros.

El Comisionado especial para el PERTE Agroalimentario tendrá rango de Subsecretaría y estará bajo la dependencia directa de la persona titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Principales funciones

Sus funciones, sin perjuicio de las que correspondan a los departamentos ministeriales serán las sigientes:

  1. Promover, impulsar y divulgar las políticas y planes para la transformación de las cadenas de valor del sector agroalimentario, en el ámbito del PERTE agroalimentario, incluyendo tanto las que corresponden a la Administración General del Estado en el ámbito de sus competencias, como las que puedan resultar del apoyo y colaboración con las demás Administraciones Públicas en su respectivo ámbito de actuación.
  2. Desarrollar las medidas de apoyo y la colaboración público-privada para garantizar el acceso y la ejecución de los proyectos vinculados con el PERTE Agroalimentario.
  3. Colaborar e impulsar la interlocución internacional de España en el ámbito de estrategias, acciones e iniciativas nacionales e internacionales vinculadas al PERTE Agroalimentario.
  4. Coordinar e instaurar medidas e iniciativas de seguimiento en colaboración con otros órganos ministeriales y organismos implicados en el PERTE Agroalimentario.
  5. Participar en los trabajos de las comisiones, grupos de trabajo y órganos colegiados implicados en el PERTE Agroalimentario.
  6. Servir de interlocutor con el Gobierno y otros actores, informándole periódicamente sobre el desarrollo y resultado de la ejecución de los proyectos, o de cuantas propuestas considere necesarias para el adecuado cumplimiento de la función encomendada.
  7. Realizar cuantas actuaciones en relación con el PERTE Agroalimentario resulten precisas para promover la correcta ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asignados en esta materia.

¿Quién es Jordi Carbonell?

Jordi Carbonell, nacido en Barcelona, es ingeniero técnico agrícola y licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de Economía agraria y de la PAC en la Escuela de Agrónomos de Lleida. En 1982 fue nombrado secretario general Técnico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Fue diputado autonómico y secretario general de Industria en la Generalitat Catalana entre 2005 y 2007. Posteriormente, ha sido consejero y asesor del Parque Científico y Tecnológico agroalimentario de Lleida.

En la actualidad, dirige el postgrado ‘Gestión estratégica de la empresa agroalimentaria’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio