PERTE Alimentario, una oportunidad única para la transformación ecológica y digital del sector

Por Jorge Cocero
Inicio / Noticias / PERTE Alimentario, una oportunidad única para la transformación ecológica y digital del sector

La sección ‘Bureau Veritas Informa’ del número 423 de la Revista Cárnica habla sobre el PERTE alimentario como una buena ocasión para la transformación del sector.

Tras el impacto económico derivado de la pandemia del covid 19 en prácticamente todos los sectores económicos y en línea con lo acordado en el EU Green Deal, Europa decidió movilizar la mayor cantidad de fondos europeos a la restitución de la economía comunitaria (Fondos Next Generation), promoviendo especialmente con ellos, pero no en exclusiva, la transición ecológica y la transición digital.

En el caso de nuestro país, los Fondos Next Generation suponen la llegada de cerca de 140.000 millones de euros. Un poco más de la mitad de estos fondos, 72.000 millones de euros, lo harán en forma de transferencias directas que deberán estar asignadas en el periodo 2021-2023, y el resto, en préstamos (2024-2026).

La sección, con contenido elaborado por Bureau Veritas y patrocinada por Mimasa, correspondiente al número 423 de Cárnica en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio