Inicio / Noticias / “Elementos de casquería se exportan porque la cocina china los demanda”
MIGUEL ARIAS CAÑETE

“Elementos de casquería se exportan porque la cocina china los demanda”

Por C de Comunicación

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que el sector cárnico español está “exportando mucho vacuno al exterior y mucho cerdo, fundamentalmente a China”. Asimismo ha destacado que “la cocina china, que es muy sofisticada, utiliza mucho la casquería, entonces, elementos de casquería, que antes no se exportaban, en estos momentos se exportan porque la cocina china los demanda”. Y añadió, “curiosamente, las exportación están buscando nuevos mercados y nuevos horizontes. Tenemos un activo muy importante que es la calidad de los productos agroalimentarios españoles”

El ministro también ha manifestado que “el sector agroalimentario español se ha comportado excelentemente en exportaciones. La presión de la gran distribución ha hecho que busquemos mercados exteriores, las empresas se han internacionalizando y estamos creciendo en tasas de por encima del 10 por 100 lo que hace que tengamos una balanza comercial positiva”. Asimismo ha destacado que “el sector agroalimentario es el sector más innovador en la economía española”.

Entre otras cuestiones comentado que “la labor del ministerio es acompañar el desarrollo de las empresas españolas y eliminar las trabas o barreras que puedan frenar las importaciones, fundamentalmente las trabas sanitarias”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio