Inicio / Noticias / ‘Jamón de Teruel, melón y trufa’, tapa ganadora en el concurso de Jamón de Teruel

‘Jamón de Teruel, melón y trufa’, tapa ganadora en el concurso de Jamón de Teruel

Por C de Comunicación

Ya se ha entregado el premio al Concurso de Tapas de Jamón de Teruel. El jurado popular ha considerado que la mejor tapa de jamón de Teruel 2012 es la elaborada por la Posada de Mosqueruela y cuyo nombre, ‘Jamón de Teruel, melón y trufa’ identifica perfectamente los ingredientes principales que la componen.

Los cocineros de la tapa premiada recibieron el pasado 8 de octubre el correspondiente trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto público celebrado en el Casino de Teruel y al que asitió una amplia representación del sector hostelero de toda la provincia de Teruel.

Para llegar a esta decisión, un jurado integrado por un profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón, además de dos representantes populares, estuvieron catando y valorando en la Escuela de Hostelería las doce tapas finalistas. Estos doce platos fueron previamente seleccionados entre las 115 tapas participantes en el concurso por un jurado popular y teniendo en cuenta el millar de votos emitidos por los ciudadanos en la página web de Teruel Empresarios Turísticos .

Las 115 tapas fueron elaboradas por los 70  establecimientos que este año participaban en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel que se desarrolló del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel. De ellas, 50 son de establecimientos de Teruel y 20 de distintas localidades de la provincia.

Además de la Mejor Tapa Jamón de Teruel, también se han otorgado los siguientes premios:

– Tapa más Original al restaurante Balfagón por ‘Textura Kumato y esencia de Teruel’.

– Mejor Tapa Ciudad de Teruel al restaurante Los Amantes por ‘Mini canelón Los Amantes’.

– Mejor Maridaje Viñas de Vero al Bar La Parada por ‘Fruto de la tierra’.

– Mejor Maridaje Cerveza San Miguel a Tapas y Copas por ‘Delicias en texturas y espumas’.

– Mejor tapa Apta para Celíacos al Bar La Ribera por ‘Amapola Roja de Jamón’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio