Inicio / Noticias / Grupo Jorge: Suspendida la huelga en sus mataderos

Grupo Jorge: Suspendida la huelga en sus mataderos

Por José Carlos Vicente

Los sindicatos UGT y CCOO han aplazado la huelga prevista en los mataderos del Grupo Jorge tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa para iniciar negociaciones destinadas a la resolución del conflicto y dar cumplimiento a los compromisos asumidos por la empresa. Según han comunicado ambos sindicatos, dichos compromisos son:

  1. Dar oportunidades laborales a aquellas personas que han dejado de prestar sus servicios a las cooperativas proveedoras del Grupo Jorge en el contexto del conflicto.
  2. La empresa se compromete a aportar un plan concreto de las medidas de flexibilidad que considera necesarias para alcanzar un acuerdo en la próxima reunión.
  3. La empresa se compromete a garantizar estabilidad en el empleo y a permanecer en Cataluña si puede ejecutar su Plan de Inversiones.
  4. La empresa se compromete a la regularización de los trabajadores de las cooperativas laborales, pasándolos al Régimen General de la Seguridad Social, siempre buscando su encaje en el convenio colectivo del sector.
  5. La empresa garantizará los derechos como representantes sindicales a los trabajadores de la comisión ad-hoc.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio