Inicio / Noticias / El III Campeonato Internacional Solidario de cortadores organizado por Tello, para Cristo Muñoz

El III Campeonato Internacional Solidario de cortadores organizado por Tello, para Cristo Muñoz

Por José Carlos Vicente

El Grupo Tello Alimentación organizó en Toledo su III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, que tuvo como vencedor al sevillano Cristo Muñoz. La victoria le proporciona una plaza directa para participar en el próximo Campeonato de España 2018. Además, ha recibido un cheque por valor de 1.000€, una manta de cuchillos, una tabla jamonera, un diploma conmemorativo y un lote de productos Tello. En segundo y tercer puesto se han clasificado el cacereño Eduardo Barrero y murciano José Antonio Martínez. El jurado también concedió premios tanto a la Mesa como al Plato Creativo a José Manuel Iniesta, de Madrid y César Sánchez, de Valencia.

El jurado de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico ha estado compuesto por diferentes técnicos profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, así como el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz. Este jurado ha tenido en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.

Cristo Muñoz, ganador de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico afirmaba tras recibir su premio: “Ha sido un placer competir con estos grandes profesionales en un entorno tan espectacular como es la plaza del Ayuntamiento de Toledo y su Catedral, así como poder ayudar a los que más lo necesitan con los platos que se han vendido hoy”.

Centenares de personas presenciaron este Campeonato en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, que pone el broche final al “Septiembre Cultural” del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, los asistentes pudieron degustar a un precio simbólico los platos de jamón recién cortados por los participantes y cuyos ingresos obtenidos serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Los participantes, seleccionados entre más de 200 candidaturas, fueron Cristo Muñoz, Eduardo Barrero, Juan Barbero, Kizaki Nasamitsu, José Antonio Martinez, José Manuel Iniesta, Lázaro Ortega y César Sánchez.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio