Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Salon de Gourmets

AHDB Beef & Lamb satisfecha por el interés en sus cortes

AHDB Beef & Lamb ha destacado la gran acogida que han obtenido los diferentes cortes presentados en el Salón de Gourmet. Según Susana Morris, Export Manager de la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra “nuestro objetivo es aportar valor a los cortes de vacuno y cordero con Sello de Calidad a través de la diferenciación. Realizamos importantes inversiones en I+D para ofrecer al mercado del Retail y el Foodservice una oferta diferente, versátil y con el máximo potencial”.

Los visitantes del stand destacaron el sabor, la terneza y la jugosidad, además de la gran diversidad de cortes. Entre todos los cortes, el Flat Iron Steak, obtenido de la “aguja”, el Hip Steak, proveniente de la carne que recubre el hueso de la cadera y el Ojo de Lomo, han sido los que mejor acogida tuvieron por parte del público profesional, que ha destacado la consistencia y sabor de los mismos.

En cuanto a los cortes de cordero, el Solomillo, la variedad de cortes que se obtienen de una única pierna (jarrete, noisettes, filetes de pierna sin hueso, etc.), así como el Ojo de Lomo, han tenido especial éxito entre los asistentes al Salón.

El cordero británico con Sello de Calidad destaca por su sabor suave, terneza, jugosidad y el intenso color de su carne, debido a la alimentacion a base de pastos durante la mayor parte de su vida. Estos factores, unidos a la selección de razas y las modernas técnicas de genética y producción hacen que los corderos alcancen pesos de hasta 16 kilos de canal, sacrificados a los 5 meses, consiguiendo un gran rendimiento de sus diferentes piezas, que pueden transformarse en más de 150 cortes diferentes.

A lo largo de las diferentes jornadas del Salón de Gourmets, el chef Rubén Cordero ofreció ideas para aprovechar todo el potencial de estos cortes. La combinación de texturas, colores y guarniciones, consigue potenciar las características de estas carnes.

Noticias relacionadas

La carne con Sello de Calidad tiene mayor terneza, según un estudio de AHDB La carne con Sello de Calidad tiene mayor terneza, según un estudio de AHDB
Según una encuesta sobre Gran Consumo realizado por AHDB Beef & Lamb...
AHDB analiza el impacto que el Brexit puede tener para los productos con Indicación Geográfica Protegida AHDB analiza el impacto que el Brexit puede tener para los productos con Indicación Geográfica Protegida
Una publicación de AHDB , Horizon, ha analizado el impacto que el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados