Inicio / Noticias / Zoetis presenta Vacsincel, alternativa a la castración física de hembras de cerdo ibérico

Zoetis presenta Vacsincel, alternativa a la castración física de hembras de cerdo ibérico

Por C de Comunicación

Zoetis ha presentado al sector del cerdo ibérico una alternativa a la castración física de las hembras en extensivo. Se trata de Vacsincel, una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que éstas alcancen la pubertad. 

Se trata de un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas que permite a su vez alcanzar los estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector del ibérico, sin la necesidad de castrar a las hembras físicamente, siendo, por lo tanto, una solución acorde con la normativa de bienestar animal. 

La castración de hembras en extensivo se considera el principal punto débil de la producción del ibérico. En la actualidad, los consumidores reclaman productos de calidad que estén acordes con el bienestar animal y la conservación del medio ambiente, es decir, un sistema de producción “animal friendly”.  

Por otra parte, la actual legislación restringe la castración de las hembras a motivos debidamente justificados desde el punto de vista profiláctico o terapéutico y, en este caso, la operación debe ser certificada y realizada por un veterinario, con anestesia y analgesia prolongada. Ante esta situación, Zoetis ha lanzado como alternativa Vancsincel con la que, además de contribuir al bienestar animal, se mantiene la calidad de la canal y la carne.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio