En agosto el índice de precios de la carne de la FAO descendió un 3 % y se situó en un promedio similar al del mes de abril, a 114,6 puntos, 3,6 puntos menos que en julio y 6,5 puntos por debajo de su valor de hace un año.
Los precios internacionales de todos los tipos de carne bajaron en agosto, siendo la carne de cordero la que registró la caída más pronunciada, fundamentalmente a causa de un repentino aumento de las disponibilidades exportables, sobre todo en Australia, y de la debilitación de la demanda de China.
Los precios de la carne de cerdo disminuyeron, debido principalmente a la caída de la demanda de importaciones en los principales países importadores, en paralelo a las abundantes disponibilidades exportables en Europa ante las limitadas ventas internas.
También siguieron bajando en agosto los precios mundiales de la carne de aves de corral, sobre todo como consecuencia de la abundante oferta, en especial de Brasil, pese a las cuantiosas compras de varios de los principales importadores de Asia oriental y Oriente Medio.
Los precios de la carne de vacuno cayeron de forma moderada en agosto debido a la abundante oferta de ganado listo para el sacrificio en varios de los principales países productores y de la debilidad de la demanda de importaciones, especialmente en Asia septentrional.