Categorías: Noticias

La carne de pollo, la más vendida en España

Según un informe presentado
por la consultora Nielsen a Aecoc, los productos cárnicos siguen manteniendo su
fuerte influencia en las decisiones de compra de los consumidores. Así,
representan el 17,5 por 100 de la cesta de la compra, distribuidas en carnes,
que son el 12 por 100 de la misma, mientras que los productos de charcutería
son el 5 por 100 de la misma.

Por un lado, la carne de
pollo es la más vendida, con un 38 por 100 del mercado. Le siguen el cerdo (28
por 100) , el vacuno (14 por 100), el cordero y cabrito (5 por 100) y el conejo
(3 por 100). En cuanto a los embutidos, el jamón curado tiene una
representación del 26 por 100 del mercado. Detrás de él se encuentra el jamón
de york (19 por 100), el fiambre de pavo (15 por 100), el salchichón y los
fuets (10 por 100) y el chorizo (9 por 100).

En cuanto al formato, las
piezas al corte representan un 45 por 100 del mercado (pese a caer un 4,5 por
100), mientras que el formato loncheado detenta el 40 por 100 (con un
crecimiento del 2 por 100).

Pese a apenas caer el
consumo de carnes y productos cárnicos, el precio ha hecho que varíen las
tendencias de consumo. Así, la carne de pollo creció un 4,6 por 100 mientras
que el vacuno cae casi un 5 por 100.

Lo más reciente

27/04. Día del Veterinario: “La labor del veterinario frente a una pandemia global es vital y muchas veces permanece invisible”

En este marco, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) demanda “la necesidad de mejorar el bienestar…

Hace 1 día

Pablo Huegun, veterinario: “Ser veterinario es vocacional, sacrificado, pero muy gratificante”

Pablo Huegun es uno de esos veterinarios, que se dice, vocacionales, aunque reconoce que su…

Hace 1 día

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad