Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La venta de pollo a pérdidas, investigada
<p width=UPA ya organizó movilizaciones y repartió carne de pollo frente a los supermercados que vendían a pérdidas

" >

UPA ya organizó movilizaciones y repartió carne de pollo frente a los supermercados que vendían a pérdidas

La venta de pollo a pérdidas, investigada

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) inicia esta semana las investigaciones sobre el precio al que están vendiendo las cadenas de distribución la carne de pollo con el objetivo de ver si alguna empresa está realizando ofertas abusivas o venta a pérdidas con este producto.

La organización ha anunciado que realizará un “exhaustivo análisis” de los precios de venta al público en las diferentes cadenas de distribución, que “puede servir de base para convocar un nuevo proceso de movilizaciones a nivel nacional”.

UPA ha pedido al Ministerio de Agricultura que “deje de mirar para otro lado” y aplique la Ley de la cadena alimentaria, cuyo objetivo principal es evitar los abusos de la distribución. “Arias Cañete debe exhortar a la distribución a ser responsables y a que dejen de banalizar la carne de pollo. Se trata simplemente de cumplir la ley”, han subrayado.

La organización cifra en más de 5 millones de euros las pérdidas del sector cada semana que se mantienen estas ofertas “abusivas”.

Asimismo, ha manifestado, en exclusiva a Cárnica 2000, que “en este asunto también nos apoyan desde el sector industrial ya que no sólo atañe a los productores, sino también a los transformadores. El problema es con la gran distribución”.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados