Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La carne de pollo, la más vendida en España
<p width=La carne de pollo representa el 38 por 100 de la compra en carnes

" >

La carne de pollo representa el 38 por 100 de la compra en carnes

La carne de pollo, la más vendida en España

Según un informe presentado por la consultora Nielsen a Aecoc, los productos cárnicos siguen manteniendo su fuerte influencia en las decisiones de compra de los consumidores. Así, representan el 17,5 por 100 de la cesta de la compra, distribuidas en carnes, que son el 12 por 100 de la misma, mientras que los productos de charcutería son el 5 por 100 de la misma.

Por un lado, la carne de pollo es la más vendida, con un 38 por 100 del mercado. Le siguen el cerdo (28 por 100) , el vacuno (14 por 100), el cordero y cabrito (5 por 100) y el conejo (3 por 100). En cuanto a los embutidos, el jamón curado tiene una representación del 26 por 100 del mercado. Detrás de él se encuentra el jamón de york (19 por 100), el fiambre de pavo (15 por 100), el salchichón y los fuets (10 por 100) y el chorizo (9 por 100).

En cuanto al formato, las piezas al corte representan un 45 por 100 del mercado (pese a caer un 4,5 por 100), mientras que el formato loncheado detenta el 40 por 100 (con un crecimiento del 2 por 100).

Pese a apenas caer el consumo de carnes y productos cárnicos, el precio ha hecho que varíen las tendencias de consumo. Así, la carne de pollo creció un 4,6 por 100 mientras que el vacuno cae casi un 5 por 100.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados