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Uno de los productos cárnicos que necesita algún aditivo es la hamburguesa

Uno de los productos cárnicos que necesita algún aditivo es la hamburguesa

Los aditivos alimentarios mantienen una tendencia de moderado crecimiento

Por C de Comunicación

Según DBK, filial de Informa
D&B (Grupo Cesce), el mercado de aditivos y complementos alimentarios
mantuvo en el bienio 2012-2013 la tendencia de moderado crecimiento, a pesar
del deterioro de la coyuntura económica.

Las claves de este ligero aumento
residen en el lanzamiento de nuevos productos multifuncionales, con mayores
prestaciones y más adaptados a las necesidades de los clientes, así como el
aumento de la penetración de los aditivos de origen natural en detrimento de
los artificiales.

El volumen de negocio en el
mercado español se situó en 430 millones de euros en 2013, lo que supuso un
incremento del 2,4 por 100 respecto al año anterior, con una cuota de
crecimiento similar a la de 2012.

Asimismo, las primeras
estimaciones señalan que el mercado español crecerá en torno al 4 ó 5 por 100,
tanto en 2014  como en 2015, por lo
que se espera que en 2015 el valor de ventas sea de 470 millones de euros.

El sector está compuesto por unas
150 empresas con actividad relevante como fabricantes o importadores de
aditivos y complementos para la industria alimentaria, que generan un empleo en
el sector de alrededor de 1.250 trabajadores.

Entre los operadores destaca la
presencia mayoritaria de empresas de mediana y pequeña dimensión, junto a las
que opera un número más reducido de compañías de gran tamaño. Entre los
principales competidores figuran filiales de grupos multinacionales extranjeros
especializados en aditivos y complementos alimentarios, así como filiales de
grupos químicos.

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