Inicio / Noticias / Campofrío gana menos por el alza del precio de la carne
UN 61 POR 100 MENOS QUE EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2012

Campofrío gana menos por el alza del precio de la carne

Por C de Comunicación

Campofrío Food Group ha cerrado
los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1,8 millones de euros,
reduciendo en un 61 por 100 su beneficio respecto al año anterior, debido al
impacto excepcional del aumento del precio de la carne, su materia prima.
Campofrío gana un 61 por 100 menos por el mayor precio de la materia prima.

Según la empresa, este descenso
se debe al impacto excepcional del coste de la materia prima en el tercer
trimestre. Entre enero y septiembre, las ventas netas alcanzaron los 1.390,9
millones de euros, con un retroceso del 0,17 por 100, impulsadas por las
plataformas de salud, tradición y ‘snacking’, con un crecimiento conjunto del 20
por 100. Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de
Campofrío mermó un 3,7 por 100, hasta 100 millones de euros, debido también al
alza del precio de la materia prima. No obstante, a pesar del efecto
inflacionista, el margen Ebitda sobre ventas del tercer trimestre (7,8 por 100)
mostró la mejora gradual de márgenes a lo largo de este año, debido
fundamentalmente a las medidas de aumento de rentabilidad que lleva a cabo la
compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio