Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ANICE solicita medidas para combatir la insostenible situación de la industria cárnica

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANICE solicita medidas para combatir la insostenible situación de la industria cárnica

ANICE lanza un llamamiento para avisar sobre la situación dramática por la que está pasando la industria cárnica española, debido al encarecimiento de las materias primas, al incremento continuado de los costes de energía y al alza en los precios del resto de insumos, que han disparado los costes de producción dificultando enormemente su repercusión en el siguiente eslabón de la cadena.

Esta complicada situación está golpeando los márgenes de las empresas y está agotando sus reservas de forma que podría acabar descapitalizando muchas de ellas.

Por este motivo, ANICE insta a nuestros gobernantes a que sean conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector y adopten medidas de emergencia para solucionar una situación extraordinaria e insostenible en el tiempo.

Además, ANICE se lamenta también de que el PERTE Agroalimentario, en el que habían depositadas muchas esperanzas, tampoco parece que vaya a contribuir a oxigenar económicamente a la industria, ya que sus requisitos y condiciones de difícil aplicación están impidiendo que las empresas puedan participar en las próximas convocatorias, con lo cual se teme que las ayudas no lleguen de forma eficaz después de todo.

Miguel Huerta, secretario general de ANICE, ha dicho que “la viabilidad de muchas empresas está en peligro y por tanto exigimos soluciones inmediatas y eficaces para luchar contra la inflación, el aumento de los costes energéticos y facilitar el acceso a los fondos de la Unión Europea. Si nuestro gobierno no pone en marcha medidas de carácter urgente para paliar esta situación, empezaremos a ver una paulatina destrucción de nuestro tejido industrial. Solo así, lograremos revertir esta grave situación que amenaza hoy el futuro de la industria cárnica española”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados