Inicio / Noticias / El Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas se publicará próximamente en el BOE

El Convenio Colectivo de Industrias Cárnicas se publicará próximamente en el BOE

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción del Convenio colectivo estatal del sector de industrias cárnicas en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado, que se espera que se produzca en las próximas semanas.

La noticia llega tras ser el aprobada, por parte de la Dirección General de Trabajo, la adaptación del Convenio a la reciente Reforma Laboral, en el que han participado las asociaciones empresariales ANICE, FECIC, ANAGRASA, ANAFRIC y AGEMCEX, en representación de las empresas del sector, y las organizaciones sindicales CC.OO. Industria y UGT-FICA, en representación de los trabajadores.

Sin duda una noticia muy esperada tanto para las empresas como para los trabajadores del sector cárnico.

Este nuevo convenio tendrá una vigencia temporal desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque se mantendrá vigente hasta que se alcance un nuevo convenio que lo sustituya.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Oswaldo Barquino
Oswaldo Barquino
13/07/2022 13:56

Hola.
Acabo de leer la noticia de que ya ha salido publicado en el BOE. ¿eso quiere decir que en la proxima nómina ya estarán aplicadas las subidas salariales y nos pagaran los retrasos?

Gracias.

Jose Guijuelo
Jose Guijuelo
09/07/2022 06:57

Maravillosa noticia. A muchos de nosotros no nos están aplicando la subida salarial de 2021 y 2022, ni nos están pagando los atrasos alegando que no está publicado en el BOE.

Por favor, cuando esté publicado en el BOE poner la noticia para que nos enteremos. Gracias!!

Oswaldo Barquino
Oswaldo Barquino
06/07/2022 08:24

Hola. Se sabe en que fecha estara publicado?

Scroll al inicio