Inicio / Noticias / Cárnicas Serrano impulsa su estrategia internacional
Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano

Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano

Cárnicas Serrano impulsa su estrategia internacional

Por C de Comunicación

La compañía de alimentación, Cárnicas Serrano ha cerrado 2012 con 15,5 millones de euros de facturación en mercados de la Unión Europea, un 10 por 100 más que el ejercicio anterior. Estas cifras consolidan la tendencia de crecimiento de esta compañía que se sitúa entre las primeras españolas de su sector en volumen de producción. Además 2012 ha sido el año en la que esta compañía ha  logrado afianzar su presencia en dos mercados de gran consumo europeos como son Francia y Alemania. En este sentido, invertirá 1 millón de euros para la instalación de una nueva línea de loncheado destinada al envasado de curados con destino internacional capaz de duplicar la producción y satisfacer la demanda.

En la actualidad el 30 por 100 de la ventas totales de la compañía corresponde a mercados de la UE.  En su  plan estratégico Serrano se ha fijado como objetivo acabar 2015 con el 50 por 100 de la facturación global procedente de mercados internacionales manteniendo los crecimientos de los últimos años en el mercado nacional, consolidándose en países como Reino Unido, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Noruega. Actualmente, tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, NorgesGruppen, Leclerc o Auchan, entre otras. Por otro lado, Serrano lleva presente en Cuba, a través de la filial Cárnicas Bravo, desde el año 1996. Con sede en La Habana,  anualmente factura unos 37,1 millones de dólares y su producción está destinada principalmente al sector hostelero y turístico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio