Inicio / Noticias / Litera Meat recibe autorización para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur

Litera Meat recibe autorización para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur

Litera Meat ha recibido la homologación para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur, país que encabeza el ranking de países importadores de carne de cerdo en la Unión Europea por detrás de China y Japón. Esta homologación permite a Litera Meat ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave para la exportación de porcino.

Con esta aprobación, la compañía reafirma la calidad y la seguridad de sus procesos productivos así como su interés en Asia, donde la familia Pini, con una larga y destacada trayectoria en la industria porcina, mantiene importantes acuerdos comerciales y una visión de futuro con mucho potencial.

“Aunque ha sido un año de desafíos, estamos muy satisfechos del crecimiento y del trabajo de todo nuestro equipo. Ahora, afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo” señala Manfred Bos, director general de Litera Meat.

2020, un buen año para Litera Meat

Pese a la situación provocada por la pandemia, Litera Meat ha cerrado el ejercicio de 2020 con cifras “muy positivas”. Tal y como señalan desde el matadero de Binéfar (Huesca), el año pasado la compañía sobrepasó la barrera de los 1.400 empleados, superó la cifra de ventas de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzó una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros.

Litera Meat, una compañía comprometida con el medio ambiente

Dentro del plan de Responsabilidad Social, Litera Meat tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y su huella de carbono, por ello utilizan han apostado por medios de transporte más respetuosos sustituyendo de forma progresiva el uso del transporte por carretera, considerado el más contaminante, por el transporte ferroviario.

Junto con sus operadores logísticos, en la actualidad, Litera Meat da salida entre 5 y 6 trenes por semana desde la Terminal Intermodal de Monzón, lo que significa reducir a más de la mitad las emisiones de gases contaminantes.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio