Inicio / Noticias / El jamón ibérico seduce a los futuros chefs franceses y británicos de la mano de ASICI

El jamón ibérico seduce a los futuros chefs franceses y británicos de la mano de ASICI

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea (UE) organizaron durante la semana pasada varias ‘masterclass’ virtuales e interactivas con el jamón ibérico como protagonista.

Con esta actividad, enmarcada en el programa de promoción ‘El Jamón, la pasión de Europa’, el sector ibérico, con el apoyo de la UE, pretende mostrar la versatilidad del producto y los altos estándares de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria del jamón ibérico, uno de los referentes gastronómicos de la Dieta Mediterránea.

Esta experiencia virtual culinaria en torno al jamón ibérico, impulsada por ASICI, se ha llevado a cabo en las escuelas francesas de hostelería de Lycee Jean Drouant, Belliard y Guillaume Tirel School, y de la británica University West of London. Esta semana (4 de diciembre) el seminario también se llevará a cabo en la prestigiosa escuela vocacional de Brillant Savarin Schule de Berlín.

Según el presidente de ASICI, Antonio Prieto, gracias al Ham Passion Tour, el sector ibérico ha creado una relación cercana y fluida con algunas de las Escuelas de Hostelería más importantes de Europa. “Gracias a ese trabajo conjunto, los futuros chefs y prescriptores europeos conocen, de primera mano, los valores diferenciales de los jamones ibéricos, uno de los productos gastronómicos más emblemáticos de la cultura española y europea. Este año apostamos por la doble modalidad formativa, presencial y online, para que la formación siga llegando a los alumnos a pesar de la complicada situación que atravesamos”.

Durante la jornada, los portavoces de ASICI han presentado las piezas audiovisuales de la campaña y han impartido formaciones sobre el producto y sus valores diferenciales, el sistema de trazabilidad, la correcta identificación y etiquetado o la novedosa APP ‘Ibérico’ que permite consultar la trazabilidad de la pieza.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa’ 2018-2020 que está permitiendo consolidar el producto en mercados estratégicos como Francia, Alemania o Reino Unido, además de en España.

Se trata del tercer año consecutivo que Jamones Ibéricos de España programa este evento formativo y que ya suscitó enorme interés entre alumnos y educadores en las ediciones de 2018 y 2019.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba